Thursday, August 5
Shadow

Importancia de los Ejercicios de lateralidad

Durante el crecimiento de los niños se desarrolla un lado que predomina sobre el otro, este será el lateral que utilizarán con mayor facilidad. De esta manera se enfoca la implementación de los Ejercicios de lateralidad en los infantes durante su desarrollo.

Fortalece y desarrolla el potencial en tus hijos

Para promover el desarrollo de la destreza del lateral se implementan los Ejercicios de lateralidad, los cuales ayudan al niño a fortalecer su desempeño en las actividades que realiza. Al motivar y respetar al niño en la implementación del lateral ya sea derecho o izquierdo que más domine.

La capacitación adecuada de los profesores de educación física en esta área es fundamental, así ellos podrán aplicar los ejercicios laterales adecuados en los niños.

En el desarrollo de la lateralidad en los ojos, oídos, brazos y piernas. Luego de que el niño ha interiorizado en un lado del cuerpo este se puede pasar al otro.

Realizar los ejercicios laterales en los niños durante su crecimiento, ayuda a tener un mayor dominio de su cuerpo. Mostrará un mejor desempeño en áreas deportivas y en otro tipo de actividades en el que se emplee un mayor control en el movimiento del cuerpo.